domingo, 17 de agosto de 2008

PETITORIO A LA SRA. PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA

Buenos Aires, 14 de Agosto de 2008
SRA. PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA
DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
GABRIELA MICHETTI

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted y por su intermedio a todos los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de manifestarle nuestra disconformidad con el incumplimiento del artículo 80 inciso 22 en que ha incurrido la Legislatura. Según el mismo, ese cuerpo “Convoca a elecciones cuando el Poder Ejecutivo no lo hace en el tiempo debido”, como sucedió al no convocar el Jefe de Gobierno a las primeras elecciones de Juntas Comunales, establecidas para el 10 de Agosto del corriente año según la ley 2405 sancionada por la institución que usted preside.
Como forma de subsanar dicho incumplimiento, aunque haciendo expresa reserva de los derechos legales que como ciudadanos nos corresponden, solicitamos a la Legislatura que:
1- Tome un compromiso público e inmediato ante la ciudadanía porteña de establecer en el curso del presente período de sesiones, una fecha cierta – dentro del primer semestre del año 2009 – para las primeras elecciones de las Juntas Comunales. En tal sentido debemos recordarle que dicha elección debería haberse realizado, a más tardar, en Octubre del año 2001, por lo que la mora de los poderes de la Ciudad en el cumplimiento de la Constitución , lleva casi ocho años, hecho a todas luces inadmisible para cualquier gobierno que se precie de respetar las leyes y fortalecer las instituciones.
2- Instruya a la Comisión de Descentralizació n de la Legislatura a establecer y ejecutar durante el actual período de sesiones, quince reuniones informativas de difusión del Título VI de la Constitución de la CABA y de la ley orgánica de Comunas Nº 1777, una en cada Comuna.
3- Convocar a la Comisión Bipartita establecida en el artículo 48 de la Ley 1777 para realizar un control y seguimiento preciso y detallado de las acciones que el Poder Ejecutivo debe realizar para concretar el proceso de transición, algunas de las cuales están detalladas en el exigitorio elevado en el día de la fecha al Jefe de Gobierno de la Ciudad , que adjuntamos a la presente.
Sin otro particular y a la espera de su respuesta, saludamos a usted atentamente

Por el Espacio Intercomunal Comunas Ya

No hay comentarios: